El Aborto


  Cristo es el “Autor de la vida” (Hch_3:15). Dios es Dios del feto “Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios” (Sal_22:9-10). El proceso de gestación es obra de Dios: “Tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.... no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos” (Sal_139:13-15). “Antes que te formase en el vientre te conocí” (Jer_1:5).


La Vida de Beethoven


  El profesor de una escuela de medicina conocido mundialmente les puso a sus estudiantes esta situación médica: 

"Aquí esta la historia de la familia: El padre tiene sífilis. La madre tiene tuberculosis. Juntos ya han tenido cuatro hijos. El primero es ciego. El segundo ya murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre esta embarazada de nuevo. Los padres vienen contigo para que los aconsejes. Están dispuestos a tener un aborto, si tu decides que eso es lo necesario. ¿Qué les recomiendas? 

  Los estudiantes dieron varias opiniones individualmente, y luego el profesor les pidió que se separasen en grupos para "consultar." Todos los grupos regresaron para reportar que recomendarían un aborto."¡Felicidades!" les dice su profesor, "¡Acabas de tomar la vida de Beethoven!" Creemos que fue reportado primero en una columna de Ann Landers. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A ti joven...

¡ Vuélvete !

Porciones del alimento Diario